Top 10: Las 10 mejores frases de Charles Bukowski













Créditos: Emiliano Bruzzone
Las mejores frases del autor de los bajos fondos, el creador de obras memorables como “La senda del perdedor", "Mujeres", "Escritos de un viejo indecente" o "Pulp", entre muchas otras.

Aquí van sus mejores frases:

10. "Un intelectual es el que dice una cosa simple de un modo complicado; Un artista es el que dice una cosa complicada de un modo simple"

9. “Mi ambición está limitada por mi pereza.”

8. “¿Amor? Vamos, la gente no quiere amor; la gente quiere triunfar, y una de las cosas en las que puede hacerlo es en el amor.”

7. “Ese es el problema con la bebida, pensé, mientras me servía un trago. Si ocurre algo malo, bebes para olvidarlo; si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo; y si no pasa nada, bebes para que pase algo.”

6. “La definición de la vida es problemas.”



5. “Alguna gente no enloquece nunca. Qué vida verdaderamente horrible deben tener.”

4. “La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes.”

3. "El problema con el mundo es que la gente inteligente está llena de dudas, mientras que la gente estúpida está llena de certezas."

2. "Si quieres saber quiénes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel."

1. “Encuentra aquello que amas y deja que te mate”.

Y el bonus track, frase extraída de “Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones” (1972) que resume a la perfección la filosofía Bukowski:
"No era mi día. Ni mi semana, ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!"
Recuerda que esta lista es, como todas, sumamente discutible, profundamente alterable e irrefutablemente mejorable. Si quieres, no te olvides de dejar un comentario un poco más abajo...

4 comentarios:

Vampirorco dijo...

La frase extra la leí en Pulp, dicha por Nick Belane. Claro aun no leo “Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones” y no se si el autor se repite.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Yaquelin ortiz dijo...

Hermoso��

Yaquelin ortiz dijo...

Bellezaaa

Publicar un comentario

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...